Miércoles, 24 de Abril 2024

No para el éxodo de venezolanos; a diario llegan más de 800 a Brasil

Los venezolanos también han huido a Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Argentina y Perú

Por: NTX

Hasta la fecha, otros 600 venezolanos han sido reubicados en otras ciudades brasileñas. EFE / ARCHIVO

Hasta la fecha, otros 600 venezolanos han sido reubicados en otras ciudades brasileñas. EFE / ARCHIVO

En paralelo, ACNUR trabaja junto a las autoridades para identificar venezolanos que quieran ser reubicados en otras zonas de Brasil, algo que, según una encuesta, desea el 77 por ciento de los acogidos.

Las Fuerzas Armadas brasileñas van a realizar dos vuelos esta semana para trasladar a casi 380 venezolanos hacia Sao Paulo y Cuiabá (estado de Mato Grosso). Hasta la fecha otros 600 venezolanos han sido reubicados en otras ciudades brasileñas.

Los venezolanos también han huido a Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Argentina y Perú, mientras que otros han buscado el estatus de refugiados en Estados Unidos, España, México y Costa Rica, de acuerdo con ACNUR.

Según el último informe de Migración de Colombia, al cierre de 2017 había más de 550 mil venezolanos en el país, un 62 por ciento más respecto al primer trimestre del mismo año.

En el punto álgido, las autoridades obtuvieron un registro diario de más de 30 mil personas. "Son números muy grandes", señaló el representante de ACNUR en Colombia, Jozef Merkx,

El gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta el descontento generalizado por la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su quinto año de recesión, que se atribuye a la hostilidad occidental y la caída de los precios del petróleo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones