Sábado, 20 de Abril 2024

No hay evidencias que puedan cambiar resultado electoral en EU: Barr

Los comentarios del secretario de Justicia contrastan con las acusaciones del presidente Trump

Por: AP

Barr divulgó que fiscales y agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias que han recibido. AP/ARCHIVO

Barr divulgó que fiscales y agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias que han recibido. AP/ARCHIVO

William Barr, secretario de Justicia de Estados Unidos, afirmó hoy que su departamento no ha descubierto evidencia alguna de un fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Sus comentarios contrastan con las denuncias y acusaciones del presidente Donald Trump, quien sigue sin aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden.

En entrevista con la agencia The Associated Press, el secretario de Justicia divulgó que tanto fiscales y agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias recibidas, pero hasta ahora no han detectado ninguna irregularidad que pueda cambiar el resultado de la votación.

"Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral", dijo Barr en la entrevista.

Barr ha sido uno de los más estrechos aliados del presidente saliente. Antes de las elecciones presidenciales, mencionó repetidamente la posibilidad de que los votos depositados por correo eran vulnerables al fraude, en momentos en que una parte de la población optó por esa opción a fin de evitar la presencia física en los centros de votación durante la pandemia.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones