Viernes, 19 de Abril 2024

Naufragio en el sur de la India deja 20 muertos

Una embarcación con 38 pasajeros a bordo se volcó en el río Krishna; hay dos personas desaparecidas

Por: EFE

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India. EFE/ARCHIVO

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India. EFE/ARCHIVO

Al menos 20 personas murieron y dos permanecen desaparecidas tras volcar el domingo la embarcación en la que viajaban en el río Krishna, en el sur de la India, según el último recuento difundido hoy a Efe por los servicios de rescate.

El barco viajaba con unos 38 pasajeros a bordo, de los cuales "16 lograron llegar a la orilla nadando", afirmó a Efe Manoj Kumar, un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en el estado de Andhra Pradesh, donde ocurrió el suceso.

Según Kumar, el accidente se debió a que "el barco privado estaba sobrecargado", lo que le llevó a volcar cerca de la orilla.

Otro portavoz de la NDRF, Subda Reddy, detalló que de los 20 pasajeros fallecidos, 16 cuerpos fueron recuperados ayer y los otros cuatro hoy, mientras continúan las labores de rescate para tratar de encontrar a las dos personas que continúan desaparecidas.

En la operación participaron en un primer momento tres equipos de la NDRF, que junto a las autoridades civiles han tratado de ubicar a los desaparecidos por el accidente marítimo, ocurrido a última hora de la tarde, detalló el NDRF en su cuenta oficial de Twitter.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró "angustiado" por el siniestro y trasladó su pésame a las familias de "aquellos que perdieron su vida en la tragedia", según un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado septiembre, 19 personas murieron ahogadas y alrededor de una decena desaparecieron tras naufragar el bote en el que viajaban a través del río Yamuna, en el norte de la India.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones