Martes, 23 de Abril 2024

Naufraga una embarcación en la India; hay dos muertos

Al menos 20 personas continúan desaparecidas tras el accidente, registrado en el río Godavari

Por: EFE

El barco navegaba con aproximadamente 35 o 40 pasajeros a bordo al momento de la tragedia. AP

El barco navegaba con aproximadamente 35 o 40 pasajeros a bordo al momento de la tragedia. AP

Al menos dos niños murieron y alrededor de otra veintena de personas permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Godavari en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, indicaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) de Andhra Pradesh, Murugesan C., indicó a Efe que hasta el momento se han encontrado los cuerpos sin vida de dos niños de entre dos y tres años, y hay otras 23 personas desaparecidas.

El subjefe de East Godavari, A. Mallikarjuna, distrito administrativo en el que ocurrió el accidente, explicó a Efe que el naufragio se produjo ayer alrededor de las 17:45, hora local (12:15 GMT), en un momento de "fuerte viento racheado" y "lluvia torrencial" lo que provocó que la embarcación volcara.

El barco navegaba con aproximadamente 35 o 40 pasajeros a bordo, de los que 16 ya han sido rescatados, explicó el responsable administrativo.

La operación de rescate, en la que participan tanto la NDRF como la Armada de la India, continúa, apuntó Murugesan.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

El pasado noviembre, al menos 20 personas perecieron ahogadas tras volcar la embarcación en la que viajaban 38 pasajeros en el río Krishna, a su paso por Andhra Pradesh, y que volcó por sobrecarga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones