Jueves, 28 de Marzo 2024

Nancy Pelosi pide más fondos para la lucha contra el coronavirus

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU presenta este martes un nuevo paquete de ayuda por unos tres billones de dólares

Por: AP

La votación del paquete propuesto por Nancy Pelosi está prevista para el viernes. EFE/J. Lo Scalzo

La votación del paquete propuesto por Nancy Pelosi está prevista para el viernes. EFE/J. Lo Scalzo

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó el martes un paquete de ayuda de unos tres billones de dólares y exhortó al Congreso a mostrarse "generoso" con la ayuda a los estados faltos de dinero y la gente que sufre por causa del coronavirus.

La Ley de Héroes brinda casi un billón de dólares a estados, ciudades y gobiernos tribales para evitar despidos, y otros 200 mil millones en "pago por trabajo insalubre" a los trabajadores esenciales, de acuerdo con un resumen. Incluye mil 200 millones en ayuda directa a las personas, a razón de hasta seis mil dólares por hogar. Otros 75 mil millones serían para tests de diagnóstico.

La votación está prevista para el viernes.

El líder del bloque demócrata, Steny Hoyer, dijo que el proyecto presentado por su partido "estará listo a tiempo" para convocar a los legisladores para la votación en Washington.

"Esta es una época sin precedentes en nuestra historia", dijo Hoyer con referencia al brote de coronavirus y el cierre de la economía. Acotó que el Congreso debe actuar de "manera sin precedentes".

El proyecto se estrellará contra un muro en el Senado. Los senadores republicanos no planean votar sobre paquete de rescate alguno hasta junio, después del receso del 25 de mayo, cuando se conmemora a los caídos en guerras.

El líder del bloque mayoritario, republicano, Mitch McConnell, dijo que no hay "urgencia" para votar.

El nuevo paquete, el quinto desde marzo, previsiblemente llevará una factura enorme. El presidente Donald Trump ya ha firmado casi tres billones de dólares en ayuda aprobada por el Congreso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones