Miércoles, 24 de Abril 2024

Muertes por COVID-19 superan las cinco mil 300 en Francia

Por primera vez, en el país se brindó un informe oficial sobre los decesos ocurridos en geriátricos, los cuales se contabilizan en 884

Por: AFP

En total hay 26 mil personas hospitalizadas en Francia, de las cuales seis mil 399 están en reanimación. EFE/C. Petit

En total hay 26 mil personas hospitalizadas en Francia, de las cuales seis mil 399 están en reanimación. EFE/C. Petit

Los decesos por la pandemia de coronavirus superaron los cinco mil 300 en Francia, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas la noche del jueves.

En las últimas 24 horas fallecieron 471 personas en hospitales, llevando el balance a cuatro mil 503 muertos en los nosocomios. A ellos se suma un primer informe oficial sobre otros 884 ancianos que expiraron en geriátricos, que hasta ahora no habían sido contabilizados.

Estas primeras cifras en las residencias de la tercera edad son sin embargo "muy parciales" y por ello preliminares, precisó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en su rueda de prensa telemática.

En total hay 26 mil hospitalizados en Francia, de los cuales seis mil 399 están en reanimación; es decir, 382 más en un día, un ritmo de alza que va en descenso desde el lunes.

Sin embargo, esa cifra supera la capacidad inicial de acogida, que era de cinco mil camas en Francia, al inicio de la crisis.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones