Viernes, 29 de Marzo 2024

Muertes por COVID-19 son el mayor genocidio de nuestra historia: Lula

El expresidente critica la gestión de la pandemia, que ya ha causado más de 300 mil muertes en Brasil

Por: El Informador

Lula regresó a la política tras ser absuelto. AP/A. Penner

Lula regresó a la política tras ser absuelto. AP/A. Penner

Las más de 300 mil muertes por coronavirus en Brasil son “el mayor genocidio” en la historia de ese país, denunció el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien consideró que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, tendría que “pedir perdón” por ello.

“El martes, tres mil 158 personas murieron por COVID-19 en Brasil. Este es el mayor genocidio de nuestra historia. Nuestra atención no debe centrarse en las elecciones del año que viene, sino en la lucha contra el virus y la vacunación de la población. Tenemos que salvar al país del coronavirus”, dijo Lula.

De acuerdo con estos datos oficiales, la pandemia de coronavirus, que llegó hace un año a Brasil, ha causado en este país un total de 307 mil 112 fallecidos.

En las últimas horas los fallecidos diarios volvieron a marcar un nuevo récord, con tres mil 650 muertos ayer.

El gigante sudamericano es el país con mayor número de muertes por COVID-19 después de Estados Unidos (EU). Además, más de 12 millones de brasileños ya se han infectado con el coronavirus. Sólo el jueves, registró por primera vez 100 mil nuevos contagios en un sólo día.

“Un presidente no puede saberlo todo, pero él (Bolsonaro) debería tener la humildad de consultar a las personas que saben más. Debería “reunirse con científicos, médicos, gobernadores y ministros de Salud para poner en marcha un plan para derrotar al virus”, pidió Lula.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones