Viernes, 29 de Marzo 2024

Muertes globales por coronavirus son ya más de 966 mil; 533 mil en América

Los casos en el mundo de coronavirus COVID-19 alcanzaron los 31.3 millones

Por: EFE

La curva de fallecidos diarios se reduce lentamente en el continente americano. AFP/ARCHIVO

La curva de fallecidos diarios se reduce lentamente en el continente americano. AFP/ARCHIVO

Las muertes por coronavirus COVID-19 en el mundo ascendieron hoy a 966 mil 399 después de que se reportaran tres mil 500 nuevos decesos en la última jornada, mientras que los casos globales totalizan 31.3 millones.

América, que acumula la mitad de los contagios confirmados, es la región con más fallecidos, más de 533 mil, seguida de Europa (230 mil), el sur de Asia (105 mil) y Oriente Medio (58 mil).

La curva de fallecidos diarios se reduce lentamente en el continente americano, donde ha bajado de los tres mil, mientras que en Europa se mantiene estable desde junio en torno al medio millar (en marzo y abril hubo máximos de hasta cinco mil).

En Asia Meridional también se ha estabilizado pero en una cifra más alta, de unos mil 300 diarios.

Estados Unidos lidera la lista de países con más casos en el planeta, con 6.7 millones, seguido de India con 5.6 millones y Brasil con 4.5 millones.

Entre los 10 países más afectados del mundo también se encuentran Perú (cuarto con 772 mil casos), Colombia (quinto con 770 mil) y México (sexto con 705 mil), mientras que Argentina y España ocupan la novena y décima posición ambas con unos 640 mil positivos.

Los pacientes recuperados se elevan a 23.4 millones, unas tres cuartas partes del total, y el número de casos graves o críticos ha subido ligeramente, hasta los 62 mil, pero sigue representando únicamente un uno por cien de los positivos aún activos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones