Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren tres personas tras ataques a hospital civil en Trípoli

Reportan al menos ocho lesionados luego de que varios proyectiles se estrellaran contra el centro médico

Por: EFE

El bombardeo se lanzó al caer la noche tras una nueva jornada de enfrentamientos en la zona. AP/ARCHIVO

El bombardeo se lanzó al caer la noche tras una nueva jornada de enfrentamientos en la zona. AP/ARCHIVO

Al menos tres personas murieron y ocho más resultaron heridas en un bombardeo atribuido a las tropas ligadas al mariscal Jalifa after, hombre fuente de Libia, sobre un hospital civil en Trípoli, informaron fuentes oficiales.

Según un portavoz del ministerio de Salud del gobierno sostenido por la ONU en la capital, varios proyectiles impactaron en el centro médico, situado en la carretera que conduce al aeropuerto.

La información no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes independientes ni por responsables ligados al gobierno que el mariscal tutela en el este del país.

• Mueren cuatro personas tras explosiones de coches bomba en Libia

El bombardeo se lanzó al caer la noche tras una nueva jornada de enfrentamientos entre las milicias fieles a ambos gobiernos en zonas rurales del extrarradio de la capital.

De acuerdo con fuentes de Seguridad del gobierno sostenido por la ONU, al menos 13 soldados leales a Hafter y de su propia coalición de milicias murieron en los combates, que causaron, además, una treintena de heridos.

Hafter, que controla cerca del 60 por ciento del territorio libio y sus recursos energéticos, lanzó una ofensiva contra la capital el pasado 4 de abril coincidiendo con la visita oficial del secretario general de la ONU, Antonio Gutierres, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones