Martes, 16 de Abril 2024

Mueren siete personas tras explosión de un autobús en Colombia

Los primeros informes de las autoridades hablaban de una bomba en el transporte, más tarde esta información fue negada por el Ejército

Por: NOTIMEX

La furgoneta se desplazaba cuando estalló, causando daños a autos y hogares cercanos. TWITTER/@TodosporCali_

La furgoneta se desplazaba cuando estalló, causando daños a autos y hogares cercanos. TWITTER/@TodosporCali_

Al menos siete personas murieron y otras 11 más resultaron heridas tras la explosión de un autobús de transporte público en una carretera del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron las autoridades locales que descartaron un atentado terrorista.

El gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo, informó que el saldo parcial del incidente es de "siete muertos, 11 heridos", varios de ellos de gravedad, sin dar más pistas sobre las causas del siniestro.

Inicialmente la explosión registrada en la noche del lunes fue reportada por las autoridades colombianas como un atentado con coche bomba.

"No es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto, va con dirección hacia Cali, va en movimiento y este vehículo explota", declaró el general Jorge Hoyos Rojas, comandante regional de la Tercera División del Ejército Nacional, citó el diario El Espectador.

La furgoneta se desplazaba cuando estalló a la altura del municipio de Rosas, causando daños a autos y hogares cercanos, indicó en rueda de prensa el general Hoyos Rojas.

Según el general, el incendio —cuyo origen no precisó y es investigado por las autoridades— se propagó a los carros que se encontraban delante y detrás de la furgoneta.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones