Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren once civiles tras ataques a las afueras de Damasco

En la región se registraron bombardeos y lanzamiento de proyectiles en varias localidades

Por: EFE

La zona, donde viven unos 390 mil civiles, según datos de la Defensa Civil, está bajo asedio desde 2013. AFP/A. Al-Rubaye

La zona, donde viven unos 390 mil civiles, según datos de la Defensa Civil, está bajo asedio desde 2013. AFP/A. Al-Rubaye

Al menos once civiles murieron hoy por bombardeos y por el lanzamiento de proyectiles de las fuerzas gubernamentales sirias en la región de Guta Oriental, bastión opositor en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos, llevados a cabo por aviones sirios, causaron al menos siete muertos y varios heridos en la localidad de Misraba y otras tres víctimas mortales en las poblaciones de Harasta y Midira, según la ONG.

En la ciudad de Duma se registró al menos un muerto y diez heridos por el lanzamiento de proyectiles por parte de las fuerzas gubernamentales, según la misma fuente.

Guta Oriental es una de las zonas de distensión incluidas en el acuerdo auspiciado por Rusia, Turquía e Irán, pero en las últimas semanas ha vivido una escalada de la violencia, con ataques casi continuos por parte de las fuerzas gubernamentales.

La zona, donde viven unos 390 mil civiles, según datos de la Defensa Civil, está bajo asedio desde 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses, lo que ha provocado muertes por desnutrición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones