Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren ocho campesinos en accidente carretero en Colombia

El vehículo se precipitó a un abismo de entre 100 y 150 metros de profundidad en una región del departamento de Boyacá

Por: AP

El grupo se desplazaba hacia la población de San Mateo para vender sus productos agrícolas cuando ocurrió el hecho. TWITTER/@CaracolRadio

El grupo se desplazaba hacia la población de San Mateo para vender sus productos agrícolas cuando ocurrió el hecho. TWITTER/@CaracolRadio

Ocho campesinos murieron y otros 11 resultaron gravemente heridos cuando el vehículo que los transportaba se precipitó a un abismo en una región del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

El delegado de la Defensa Civil de Boyacá, Fabel Joya, dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana del miércoles cuando este grupo de campesinos se desplazaba hacia la población de San Mateo para vender sus productos agrícolas. El vehículo rodó a un abismo de entre 100 y 150 metros de profundidad.

"Desafortunadamente en el sitio del accidente murieron tres campesinos, pero los otros cinco fallecieron posteriormente en varios centros médicos debido a sus heridas en diferentes partes del cuerpo y en el tórax", agregó Joya. No descartó que el número de víctimas pueda incrementar debido al daño sufrido en el percance.

A su vez, el coronel Carlos Triana, comandante de la policía de Boyacá, señaló a la AP que se envió a la zona a dos expertos viales para investigar las causas de este accidente.

El presidente Iván Duque se solidarizó con los familiares de las víctimas y dijo que "hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas y mantengan en buen estado sus vehículos, así como a las autoridades viales para que aumenten sus controles".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones