Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren nueve civiles tras bombardeos en el Yemen

Denuncian que aviones de la coalición árabe atacaron diversas partes del país

Por: EFE

Vista de una calle en un barrio destruido en Saná. EFE/Y. Arhab

Vista de una calle en un barrio destruido en Saná. EFE/Y. Arhab

Al menos nueve civiles -entre ellos cuatro niños y dos mujeres- murieron en bombardeos de la aviación de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, realizados este miércoles en el Yemen, informaron hoy medios de los rebeldes hutíes.

Siete de las víctimas eran de la misma familia y perdieron la vida en un bombardeo que destruyó su casa en el suburbio de Shamlan, al oeste de Saná, según la agencia yemení de noticias Saba, controlada por los hutíes.

En ese bombardeo, otras cuatro personas resultaron heridas, añadió la fuente.

Además, conforme a la televisión Al Masira, perteneciente a los hutíes, un civil murió y otros tres resultaron heridos cuando un bombardeo atacó una granja avícola en la ciudad de Al Hodaida, en la costa del mar Rojo.

En la provincia de Saada, en el noroeste del país, una niña murió y nueve miembros de su familia resultaron heridos en un bombardeo contra su hogar cerca de la capital homónima, precisó la televisión.

El Yemen vive en guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias.

El conflicto se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición militar encabezada por Riad en respaldo de Abdo Rabu Mansur Hadi, el presidente reconocido internacionalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones