Sábado, 20 de Abril 2024

Mueren en Sudán 23 niños al hundirse bote que los llevaba al colegio

Las fuertes corrientes provocaron que la embarcación chocara con un árbol sumergido
 

Por: EFE

La navegación se encuentra prohibida por el riesgo de crecidas en el afluente. AP/Archivo

La navegación se encuentra prohibida por el riesgo de crecidas en el afluente. AP/Archivo

Al menos 23 niños murieron ahogados en el Norte de Sudán por el naufragio del barco en el que viajaban por el río Nilo, según fuentes oficiales. “23 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara contra un árbol en el río Nilo”, dijo el gobernador del municipio de Al Behira, en el Estado de Río Nilo, Abdelrahman Mohamed Khir.

“Las víctimas eran en su mayoría niñas. Una familia perdió cinco hijas, y otras tres familias perdieron dos niños cada una, y dos familias perdieron tres niños cada una”, destacó el reporte radiofónico, tras revelar que sólo han sido recuperados dos cuerpos.

El responsable explicó que “la corriente del agua era fuerte” en el momento del accidente y el barco golpeó a un árbol que estaba sumergido, debido a la crecida del río. En el bote también viajaba una médica que se dirigía a la otra orilla del Nilo para visitar a sus familiares y que sobrevivió al naufragio.

Los alumnos, que residían en la localidad de Kenisa, dependiente de Al Behira y ubicada en la orilla del Nilo, se dirigían a la población de Kabna, en la margen donde se encuentra su escuela. Los equipos de rescate se dirigieron a la zona para recuperar los cadáveres de las víctimas, según las autoridades.

La semana pasada el organismo de Defensa Civil ordenó detener la navegación en el Nilo hasta el final de octubre debido a la crecida del río y de sus afluentes, que han causado inundaciones en varias regiones de Sudán.

Las crecidas también han dejado 61 heridos y 45 mil damnificados en cinco Estados desde el pasado 23 de julio, según un informe de la Media Luna Roja sudanesa.

La zona más afectada del país es el Estado de Kordofan Oeste, fronterizo con Sudán del Sur, donde hay por lo menos 20 mil afectados, 49 heridos y seis víctimas mortales, según la Media Luna Roja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones