Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren dos personas tras alud en una mina de Perú

El deslizamiento de tierra ocurrió durante la madrugada en la zona conocida como Corimayo

Por: EFE

El suceso dejó también 22 damnificados al destruir cinco viviendas ubicadas en la zona afectada. AFP/ARCHIVO

El suceso dejó también 22 damnificados al destruir cinco viviendas ubicadas en la zona afectada. AFP/ARCHIVO

Al menos dos personas murieron y otras cinco se encuentran desaparecidas a causa de un alud en un campamento minero de Perú cercano a la frontera con Bolivia, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en un comunicado.

El deslizamiento de tierra ocurrió a la 01:00 hora local en la zona minera conocida como Corimayo (río de oro, en quechua) en el municipio de Ituata, que se encuentra en la provincia de Carabaya, una de las trece que forman la región de altiplánica de Puno.

Las personas fallecidas son dos mujeres que fueron identificadas como Jacinta Vargas, de 50 años, y Ruth Tapara, cuya edad aún no ha sido determinada, y entre los desaparecidos hay cinco hombres.

El suceso dejó también 22 damnificados al destruir cinco viviendas ubicadas en esta zona de abrupta geografía rodeada de montañas con laderas muy escarpadas y de gran pendiente.

Camino a la zona para ayudar en las labores de rescate se encuentran casi treinta especialistas enviados por la Policía Nacional, entre ellos una docena de miembros de la cuarta brigada de montaña.

También se dirigen al lugar un grupo de bomberos voluntarios del de Macusani y personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la provincia de Carabaya.

Los especialistas usarán drones para obtener imágenes aéreas que les permitan tener un mejor panorama de la zona y poder ubicar lo antes posible a los desaparecidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones