Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Mueren cinco civiles a las afueras de Damasco

A pesar de que hay una tregua vigente, los combates continúan en la región de Guta Oriental, denuncian

Por: EFE

La región de Guta Oriental ha sido escenario de varias treguas que han acabado malográndose. AFP/O. Kose

La región de Guta Oriental ha sido escenario de varias treguas que han acabado malográndose. AFP/O. Kose

Cinco civiles murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en un ataque de la artillería de las fuerzas gubernamentales contra Guta Oriental, en las afueras de Damasco, dos días después de la entrada en vigor de una tregua entre las facciones islamistas y el Gobierno sirio, según una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que entre los cinco muertos hay una mujer y una menor que perecieron en la ciudad de Duma.

La ONG indicó que con estas víctimas mortales, se eleva a ocho el número de civiles que han perecido desde el anuncio del cese de hostilidades, que fue alcanzado con la mediación de Moscú.

La ONG precisó que también se desataron enfrentamientos violentos entre la milicia Legión de la Misericordia y el Organismo de Liberación del Levante (alianza encabezada por la exfilial siria de Al Qaeda) y las tropas leales al presidente, Bachar al Asad, en la localidad de Harasta.

El 26 de enero, fue proclamado un acuerdo del alto el fuego en Guta Oriental entre los grupos opositores Legión de la Misericordia y Ejército del Islam, y las fuerzas gubernamentales, con la mediación de Rusia, aliada de Damasco.

La Legión de la Misericordia impuso como condición a Rusia para aceptar esta tregua la entrada de ayuda humanitaria en la región y dio un plazo máximo de 48 horas para que esto se produjera o, de lo contrario, no cumpliría el pacto.

La exfilial siria de Al Qaeda, también está presente en Guta Oriental, y estaría incluida en el pacto de forma no oficial.

El Observatorio, sin embargo, denunció la ruptura del cese de hostilidades a las pocas horas de su entrada en vigor.

Guta Oriental, donde viven 400 mil personas asediadas por los efectivos gubernamentales, ha sido escenario de varias treguas que han acabado malográndose.

Temas

Lee También

Comentarios