Martes, 28 de Septiembre 2021

Mueren ahogadas 236 mil personas cada año: OMS

Más de la mitad de estos decesos corresponden a gente joven menor de treinta años, niños en particular

Por: EFE

Los niños menores de cinco años son los más propensos a ahogarse. EL INFORMADOR/Archivo

Los niños menores de cinco años son los más propensos a ahogarse. EL INFORMADOR/Archivo

Unas 236 mil personas mueren ahogadas cada año y más de la mitad de estos decesos corresponden a gente joven (menos de treinta años) y niños en particular, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), al presentar datos sobre esta problemática de cara al primer Día Internacional de Prevención del Ahogamiento.

La fecha elegida es el 25 de julio, que coincide con el periodo estival y vacacional en el hemisferio norte, donde millones de familias acuden a piscinas, lagos, ríos y playas para buscar frescor, pero que también pueden convertirse en lugares riesgosos sobre todo para los niños más pequeños.

Según los datos de la OMS, actualizados a 2019, los niños menores de cinco años son los más propensos a ahogarse y no sólo en las playas, sino también de manera accidental en pozos o lugares de almacenamiento de agua. En la última década, 2.5 millones de personas se han ahogado en el mundo y las víctimas provienen principalmente de estamentos pobres y marginados.  Se trata de poblaciones que carecen de recursos para adaptarse a los riesgos relacionados con el agua que los rodean. La tasas de muertes por ahogamiento es tres veces más alta en los países pobres que en los ricos, indicó el doctor David Meddings, especialista de la OMS.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También