Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren 181 militares al estrellarse un avión cerca de Argel

La aeronave se accidentó en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufarik

Por: EFE

Cientos de personas acudieron al sitio del accidente para colaborar con las labores de rescate y extinción del incendio que se desató. AP

Cientos de personas acudieron al sitio del accidente para colaborar con las labores de rescate y extinción del incendio que se desató. AP

Al menos 181 militares argelinos perdieron la vida hoy al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel, informaron fuentes de Protección Civil citadas por la prensa local.

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el aparato a bordo del cual viajaban 176 soldados, así como oficiales con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, añadieron las fuentes.

El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar.

Captura de video que muestra una vista general del sitio donde ocurrió la tragedia. AFP

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014.

Ese año, 77 personas perdieron la vida al estrellarse un Hércules C-130 región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

Un comunicado del Ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar (oeste) y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro.

El general, Salah expresó sus "sinceras condolencias a las familias" del trágico suceso, añadió la nota de pésame.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones