Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren 17 personas en ataques a mercado y mezquita en Afganistán

Este sábado, disparos de mortero impactaron en un establecimiento de la provincia de Faryab; asimismo, ocurrió un atentado con bomba en la ciudad de Ghazni

Por: NTX

Los ataques ocurrieron en momentos en que representantes del Talibán y el gobierno de Estados Unidos mantienen su séptima ronda de negociaciones. EFE/ARCHIVO

Los ataques ocurrieron en momentos en que representantes del Talibán y el gobierno de Estados Unidos mantienen su séptima ronda de negociaciones. EFE/ARCHIVO

Al menos 17 personas murieron y cerca de 80 resultaron heridas en dos ataques perpetrados en las útlimas horas en Afganistán, en momentos en que representantes del movimiento fundamentalista Talibán y de Estados Unidos mantienen negociaciones para poner fin al conflicto en el país.

De acuerdo con el Ejército de Afganistán, los disparos de mortero que impactaron este sábado en un mercado de la provincia de Faryab dejaron 14 muertos y 40 heridos. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, mientras que los más graves fueron llevados por vía aérea a la ciudad de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj.

• Ataque a sede policial en Afganistán deja más de 30 muertos

Portavoces militares indicaron que el ataque habría sido perpetrado por milicianos talibanes que tenían como objetivo un puesto de control del Ejército, que se encuentra cerca del mercado.

Mientras que otras personas murieron y 36 resultaron heridas en un ataque con bomba contra una mezquita de la minoría chiita, en la suroriental ciudad de Ghazni, donde se encontraban 70 fieles.

De acuerdo con las autoridades, el atentado ocurrido el viernes por la noche habría sido perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico.

• Atentado en el este de Afganistán deja 11 muertos

Los ataques ocurrieron en momentos en que representantes del Talibán y el gobierno de Estados Unidos mantienen en Catar su séptima ronda de negociaciones para poner fin al conflicto en el país asiático.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones