Miércoles, 19 de Febrero 2020

Muere una cuarta persona por nuevo coronavirus en China

Se trata de un hombre de 89 años de edad, detallan autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan

Por: AFP

Hay casos de la enfermedad en China, Tailandia, Japón y Corea del Sur. EFE

Hay casos de la enfermedad en China, Tailandia, Japón y Corea del Sur. EFE

La comisión de salud pública de la ciudad china de Wuhan anunció que un hombre de 89 años de edad se tornó la cuarta víctima fatal del nuevo virus que provocó un brote de neumonía y se que propaga por el país.

El hombre falleció el domingo después de experimentar dificultades para respirar y recibir tratamiento médico en Wuhan, la ciudad donde el nuevo virus fue descubierto y ya afectó a más de 200 personas.

El anuncio de la cuarta víctima fatal se conoció en la misma jornada en que la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de un comité de emergencia para discutir la propagación de este virus.

El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como "una emergencia de salud pública de alcance internacional", una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

En China ya se confirmaron casos en Wuhan, Pekín y Shanghái, además una docena en la provincia de Cantón; además, se confirmaron casos de Tailandia, Japón y Corea del Sur.

JM

Temas

Lee También