Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Muere un militar británico por explosión de mina en Al Raqa

Oliver Hall, de 24 años, perdió la vida el día 25 cuando intentaba desactivar un artefacto en la urbe siria

Por: EFE

Las tropas afirman que, pese a la expulsión del EI, todavía hay en la ciudad cientos de minas y trampas en casi todos los edificios. AP/ARCHIVO

Las tropas afirman que, pese a la expulsión del EI, todavía hay en la ciudad cientos de minas y trampas en casi todos los edificios. AP/ARCHIVO

La principal milicia kurdosiria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), anunció hoy la muerte de su miliciano británico Oliver Hall durante las tareas de desminado en la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país árabe.

En un comunicado en su pagina web, las YPG detallaron que Hall, de 24 años, perdió la vida el pasado día 25 cuando intentaba desactivar un artefacto explosivo en la urbe.

Explicaron que Hall se unió a las YPG cuando se estaba desarrollando la campaña para liberar Al Raqa del yugo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y tomó parte en varias misiones.

Las YPG y otros grupos bajo el paraguas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) llevaron a cabo entre el pasado 6 de junio y el 17 de octubre una operación militar para acabar con la presencia de los yihadistas de Al Raqa, antigua capital del califato del EI, que se concluyó de forma exitosa.

En el comunicado, las YPG afirmaron que, pese a la expulsión del EI, todavía hay en la ciudad cientos de minas y trampas en casi todos los edificios por lo que el proceso de limpieza se desarrolla con mucho cuidado.

La milicia kurdosiria publicó también un video en el que aparece el propio Hall antes de morir en el que se presenta y explica las motivaciones que le llevaron a viajar a Siria para unirse a las YPG.

Numerosos extranjeros combaten con las YPG, que reciben apoyo de Washington, y decenas de ellos han perdido la vida en los últimos años luchando contra los extremistas.

Temas

Lee También

Comentarios