Jueves, 25 de Abril 2024

Muere un empleado tras derrumbe en una mina al norte de Chile

Medios locales reportan que otro minero quedó atrapado en el interior del yacimiento, ubicado cerca de la localidad de Diego Almagro

Por: EFE

Indican que el accidente ocurrió tras la caída de planchones en la zona. EFE/ARCHIVO

Indican que el accidente ocurrió tras la caída de planchones en la zona. EFE/ARCHIVO

Al menos un trabajador falleció después de que este viernes ocurriera un derrumbe en la mina Flor de Lirio en la región de Atacama, en el norte de Chile, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En un comunicado la Onemi advirtió que trabajan en el lugar unidades de Bomberos de las localidades cercanas de Chañaral y Diego Almagro, junto a personal de Carabineros y del Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería).

• Al menos 22 muertos por el derrumbe de una mina de oro ilegal en el Congo

Hasta el momento solamente se ha reportado la muerte de un trabajador, aunque diversos medios locales hablan de la existencia de otro minero atrapado en el interior del yacimiento, ubicado cerca de la localidad de Diego Almagro, a más de 900 kilómetros al norte de la capital.

En ese sentido, la prensa local indicó que el accidente ocurrió tras la caída de planchones, rocosos macizos que cuelgan en el interior de la mina y que pueden alcanzar incluso la media tonelada.

"Lamentamos nuevo accidente minero en, #DiegodeAlmagro, faena minera Flor de Lirio. Hemos estado trabajando con profesionales de @Sernageomin para evitar +accidentes en la industria, y hechos como este, nos hace redoblar los esfuerzos para evitar que sigan ocurriendo", dijo el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, en su cuenta de Twitter.

Este accidente se suma a los ocurridos en los últimos meses en la zona norte de Chile, el último el pasado 10 de septiembre, en el que murió un minero y cuatro resultaron heridos durante otro derrumbe, también en la región de Atacama, en la mina San Antonio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones