Viernes, 26 de Abril 2024

Muere salvadoreño bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

El hombre, de 32 años, estaba en una estación migratoria en la localidad de Lordsburg cuando presentó un "problema médico" no especificado

Por: AP

Autoridades no proporcionaron la identidad del hombre, y tampoco brindaron información de dónde había sido detenido. AFP/O. Estrada

Autoridades no proporcionaron la identidad del hombre, y tampoco brindaron información de dónde había sido detenido. AFP/O. Estrada

Un salvadoreño de 32 años falleció mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México, informaron las autoridades estadounidenses el jueves.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dijo que el hombre murió después de haber sido detenido la víspera.

El salvadoreño se encontraba en la estación de la Patrulla Fronteriza en la localidad de Lordsburg cuando "presentó un problema médico". Los agentes no pudieron reanimarlo.

• Autoridades superan récord de detenciones de migrantes en Texas

La CBP no proporcionó la identidad del hombre y tampoco informó dónde había sido detenido. La oficina de supervisión de la agencia revisará la muerte.

El martes, los agentes fronterizos detuvieron a un grupo de 225 personas cerca de la localidad de Antelope Wells, a unos 150 kilómetros  al sur de Lordsburg.

La Patrulla Fronteriza ha registrado un aumento en los cruces de migrantes en esa zona lejana, sobre todo de familias con niños.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones