Viernes, 19 de Abril 2024

Autoridades superan récord de detenciones de migrantes en Texas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a 301 mil personas el mes de julio

Por: EFE

Desde octubre de 2018 hasta el pasado mes de junio, se han arrestado un total de 266 mil 436 migrantes en esa zona. AFP/ARCHIVO

Desde octubre de 2018 hasta el pasado mes de junio, se han arrestado un total de 266 mil 436 migrantes en esa zona. AFP/ARCHIVO

La Patrulla Fronteriza de EU rompió el récord mensual de detenciones de migrantes en el punto limítrofe de Texas conocido como el Sector del Valle del Rio Grande (RGV), donde interceptó a 301 mil personas en julio, según adelantó el congresista federal de ese estado, Chip Roy.

De acuerdo con un mensaje del legislador republicano en Twitter, estas cifras -que se prevé que sean presentadas oficialmente por las autoridades la próxima semana- empequeñecen "cualquier total anterior de todo el año" para esa región.

• Estados Unidos evalúa nuevos sitios para alojar a niños migrantes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró este miércoles a Efe que, desde octubre de 2018 -cuando comenzó el actual año fiscal- hasta el pasado mes de junio, se han arrestado un total de 266 mil 436 migrantes en ese mismo sector.

Las cifras oficiales del mes de julio no serán dadas a conocer hasta la próxima semana, pero se prevé que una vez difundidas el total de aprehensiones ya supere fácilmente las 300 mil, y faltarán todavía dos meses para que termine el año fiscal 2019.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones