Sábado, 20 de Abril 2024

Muere el presidente de Tanzania, John Magufuli, a los 61 años

La vicepresidenta Samia Suluhu decreta un luto de dos semanas por el deceso del político, quien padecía un mal cardiaco

Por: EFE

Desde su última aparición pública el 27 de febrero, se habían multiplicado los rumores sobre la salud de John Magufuli. EFE/A. Siame

Desde su última aparición pública el 27 de febrero, se habían multiplicado los rumores sobre la salud de John Magufuli. EFE/A. Siame

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha muerto a los 61 años por una enfermedad cardiaca, según informó hoy la vicepresidenta del país africano, Samia Suluhu, en un mensaje televisado dirigido a la nación.

Magufuli, cuya ausencia en público desde el pasado 27 de febrero había desatado numerosos rumores sobre su salud, falleció hoy en torno a las 18:00 hora local en Dar es Salam, la capital económica de Tanzania, precisó Suhulu en la televisión estatal TBC.

Según la vicepresidenta, el mandatario había ingresado en un hospital por un achaque la semana pasada. "Tenía una enfermedad cardiaca desde hace algunos años", explicó.

"El país estará de luto durante dos semanas", afirmó Suhulu, visiblemente apesadumbrada.

El pasado lunes, la vicepresidenta pidió a sus compatriotas unidad y ya dejó entrever que Magufuli podría estar enfermo.

Desde su última aparición pública el 27 de febrero, se habían multiplicado los rumores sobre la salud del jefe de Estado, un negacionista del COVID-19, quien podría haber buscado asistencia médica en el extranjero tras infectarse del coronavirus, según aseguró la oposición, aunque ese extremo no ha sido confirmado oficialmente hasta la fecha.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones