Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Motín en cárcel de Carolina del Sur deja siete muertos

Autoridades informaron que otros 17 reclusos resultaron heridos

Por: AFP

El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur. AFP / L. Cyrus

El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur. AFP / L. Cyrus

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, informó este lunes el departamento Correccional estatal.

El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur, y fue controlado hacia las 02:55 locales del lunes.

"El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos", anunció el departamento correccional en su cuenta de Twitter.

Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están "a salvo", agregó.

El departamento correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo a las 19:15 del domingo.

"En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución", informó.

El legislador Todd Rutherford, líder de la minoría democrática en la Cámara de Representantes del Estado, condenó el episodio, uno de los más violentos en las cárceles estadounidenses en los últimos 25 años. 

"Pérdidas en masa dentro de una correcciónal es simplemente inaceptable", escribió Rutherford en Twitter. "La seguridad de los prisioneros, los empleados y del público debe ser una prioridad".

"Un motín como este es un síntoma de que nuestro sistema de justicia criminal está roto y necesita reformarse", añadió.

LS

Temas

Lee También

Comentarios