Jueves, 28 de Marzo 2024

Montenegro: El país balcánico confirma 11 muertos tras tiroteo en Cetinje

Confirman que entre los fallecidos, además del atacante, se encuentran dos niños

Por: AFP .

Otras seis personas resultaron heridas tras el tiroteo en Montenegro, de las cuales tres se encuentran en estado crítico. AFP/S. Prelevic

Otras seis personas resultaron heridas tras el tiroteo en Montenegro, de las cuales tres se encuentran en estado crítico. AFP/S. Prelevic

Al menos 11 personas murieron durante un tiroteo el viernes en la ciudad de Cetinje, en el centro de Montenegro, uno de los episodios violentos más mortíferos en décadas en el país balcánico.

"Once personas murieron hoy en Cetinje", dijo a la prensa la fiscal Andrijana Nastic, que participa en la investigación, agregando que el atacante se encontraba entre los fallecidos. "Hay dos niños entre las víctimas", precisó.

Un policía confirmó el balance, hablando bajo condición de anonimato.

El tiroteo se produjo en Cetinje, a unos 36 kilómetros al oeste de Podgorica, la capital montenegrina, en el marco de una disputa familiar, de acuerdo con RTCG, la emisora pública de Montenegro.

Se trata del incidente con más víctimas mortales en décadas en esta exrepública yugoslava de la costa adriática.

Se cree que el asesino fue abatido por un residente local, según la fiscal Nastic, descartando informaciones previas que señalaban a la policía como autora de su muerte.

Otras seis personas resultaron heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, según Ljiljana Radulovic, directora del hospital central de Podgorica.

Tras el ataque, el primer ministro Dritan Abazovic llamó a la población a ofrecer apoyo a las familias de las víctimas, apuntando que se trataba de un suceso sin precedentes en la historia reciente de Montenegro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones