Viernes, 29 de Marzo 2024

Mitad de adultos en Estados Unidos será obesa en 2030

De ellos, una cuarta parte padecerá casos severos

Por: AP

La obesidad aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y otros problemas de salud. AP/P. Sison

La obesidad aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y otros problemas de salud. AP/P. Sison

Casi la mitad de los adultos estadounidenses sufrirá obesidad en cuestión de una década, y una cuarta parte de ellos padecerá casos severos, según las proyecciones de un estudio publicado en “The New England Journal of Medicine”.

“Es alarmante”, dijo el doctor Lawrence Appel, de la Universidad Johns Hopkins, un experto en nutrición y que no participó en el estudio. “Vamos a tener problemas terribles en los ámbitos médico y financiero, debido a la gran cantidad de personas con sobrepeso”.

Según la investigación, 49% de los adultos en Estados Unidos tendrá obesidad en 2030, y en 29 estados la cifra será superior al 50 por ciento. Alrededor de 24%  sufrirá obesidad severa, “cuya frecuencia será similar a la obesidad general durante la década de 1990”, escribieron sus autores.

La obesidad severa será la categoría de peso más común entre las mujeres (28%), los afroamericanos (32%) y los adultos de bajos ingresos (32 por ciento).

Esta epidemia aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y otros problemas de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones