Miércoles, 24 de Abril 2024

México llama a la ONU a actuar "con más energía" en conflicto israelí-palestino

"Nos gustaría mucho que se promoviera más, se insistiera en Naciones Unidas para detener la guerra en Gaza", dijo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN .

López Obrador reiteró su desacuerdo en que el Congreso de Estados Unidos destine dinero para la guerra. EFE / ARCHIVO

López Obrador reiteró su desacuerdo en que el Congreso de Estados Unidos destine dinero para la guerra. EFE / ARCHIVO

Ante el conflicto israelí-palestino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) a actuar "con más energía" y reiteró que su gobierno está en contra del armamentismo y a favor de la paz.

"Nos gustaría mucho que se promoviera más, se insistiera en Naciones Unidas para detener la guerra en Gaza. Para detener la violencia y que se tome en cuenta que están perdiendo la vida miles de seres humanos, la mayoría inocentes porque hay que separar lo que hacen los gobiernos, los grupos de izquierda o de derecha que optan por la violencia", comentó.

"Hay que separar todo eso de los ciudadanos, de la gente inocente que padece de las guerras. Entonces Naciones Unidas debe actuar con más energía, tiene que haber más activismo y llevar una y otra vez al Consejo de Seguridad de la ONU el cese al fuego", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles.

López Obrador reiteró su desacuerdo en que el Congreso de Estados Unidos destine dinero para la guerra y "salgan de manera hipócrita a decir que hay que resolver el problema migratorio cuando no destinan nada para ayudar a los pueblos pobres", dijo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones