Jueves, 18 de Abril 2024

Mexicanos, entre los que menos se emborracharon en 2020

Una encuesta revela que México fue de los países en los que menos personas se emborracharon durante los pasados 12 meses

Por: Ricardo García González

México fue de los países en los que menos personas se emborracharon durante los pasados meses. ESPECIAL/PEXELS.

México fue de los países en los que menos personas se emborracharon durante los pasados meses. ESPECIAL/PEXELS.

El equipo de investigadores de la Encuesta Mundial sobre Drogas 2020 (GDS, por sus siglas en inglés), encabezado por el profesor Adam R. Winstock, ha revelado los resultados de su noveno estudio anual con respecto al consumo de diversas sustancias y alcohol, en donde destaca que los mexicanos fueron de los que se “emborracharon” menos en los pasados meses.

Con datos de alrededor de 110 mil personas de 25 países analizados, la encuesta revela que del total de participantes 66% eran hombres y que el 52% de los participantes eran menores de 25 años. Según los datos contenidos en dicha encuesta, los países con mayor índice de personas que no se emborracharon en los pasados 12 meses son: Portugal (54%), Argentina (48%), Colombia (40%), México (37%) y España (34%); mientras que los países con menor índice (es decir, quienes más se emborracharon) fueron: Escocia, Finlandia e Inglaterra con el 7%, y Dinamarca y Australia en los primeros lugares con el 5%.

Los países con mayor y menor índice de personas que no se emborracharon en los pasados 12 meses.

La GDS 2020 define "emborracharse" como “haber bebido tanto que tus facultades físicas y mentales se deterioraron hasta el punto en que tu equilibrio/habla se vio afectado, no pudiste concentrarte claramente en las cosas o tu conversación, y tus comportamientos eran obviamente diferentes a los de las personas que te conocen”.

Con relación a los efectos post-borrachera, el documento da a conocer que los encuestados aseguraron haberse arrepentido del abuso en su consumo de alcohol en cerca del 30% de las ocasiones; del total de personas arrepentidas el 39% son mujeres y 30% hombres. Haber bebido demasiado de manera rápida, tomar diferentes bebidas y estar acompañados de bebedores encabezan la lista de comportamientos que más lamentan las personas, junto a la resaca.

El resumen ejecutivo de la encuesta está disponible para su consulta a través del portal de Internet de GDS, al igual que la convocatoria a ser parte del estudio del presente año, así como información de interés con respecto al consumo de diversas sustancias y prevención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones