Jueves, 28 de Marzo 2024

Metro se inunda y deja pasajeros atrapados en China

Lluvias récord desplazan a miles en la provincia central de Henan

Por: EFE/AFP

Más de 10 mil personas fueron evacuadas y al menos tres murieron el martes en China tras lluvias torrendicales de récord y que paralizaron Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan, e inundaron su metro, informaron medios.

Según el diario estatal "China Daily", más de 144 mil personas se vieron afectadas por la lluvia, que en Zhengzhou dejó 457.5 milímetros en 24 horas, un récord en los registros.

Los videos que circulan por redes sociales muestran calles anegadas, avenidas que parecen ríos, e incluso vagones del metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del metro y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad, y los viajeros están por el momento fuera de peligro.

"Esta lluvia se ve una vez cada 100 años. La situación es desalentadora", aseguró el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

Xinhua detalló que las precipitaciones han dejado a varios edificios residenciales sin agua del grifo ni electricidad, además de haber obligado a la cancelación de 260 vuelos en el aeropuerto local.

Personas caminan por una zona inundada Zhengzhou. AP/Chinatopix 

"Las fuertes inundaciones han llevado a la práctica parálisis del tráfico rodado de la urbe. Más de 80 líneas de autobús se han suspendido", indicó Xinhua, que también detalló que el servicio ferroviario se ha visto afectado en buena medida.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones