Viernes, 21 de Enero 2022

Merkel hace un último llamado a la vacunación

Ángela Merkel dejará su cargo la siguiente semana

Por: El Informador

Se despide. Ángela Merkel solicitó a los alemanes a vacunarse contra el coronavirus. El Informador

Se despide. Ángela Merkel solicitó a los alemanes a vacunarse contra el coronavirus. El Informador

La canciller de Alemania, Angela Merkel pidió de nuevo ayer a la población que se vacune contra el COVID-19, en el que podría ser su último llamado al respecto antes de dejar el cargo la semana entrante.

Merkel pronunció el que se espera que sea su último videomensaje semanal dos días después de que, líderes federales y estatales, acordaran nuevas medidas para tratar de frenar una nueva ola de contagios de coronavirus en el país.

Las medidas incluyen la prohibición de que las personas no vacunadas accedan a comercios no esenciales, restaurantes y centros deportivos y culturales. En una iniciativa más a largo plazo, el Parlamento considerará decretar la obligatoriedad.

Al menos el 68.9% de la población tiene la pauta de vacunación completa, muy por debajo del objetivo mínimo del 75% establecido por las autoridades. Se ha señalado la gran cantidad de gente sin vacunar como un factor clave en el repunte de los contagios. Las cifras oficiales sugieren que la tasa de infección podría estar estabilizando, aunque en un nivel demasiado alto.

El centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, dijo el sábado que en las últimas 24 horas se confirmaron 64 mil 510 nuevos contagios y una tasa de infección a siete días de 442.7 nuevos casos por cada 100 mil residentes. Además, se reportaron 378 decesos más, que elevaron el total nacional a 102 mil 946 personas desde el inicio de la pandemia.

Se espera que Merkel deje el cargo el miércoles y sea reemplazada por el actual vicecanciller Olaf Scholz, quien dijo que la “tarea más importante” de su gobierno será “luchar contra la pandemia de coronavirus con toda la fuerza que tenemos”.

MQ

Coronavirus

Temas

Lee También