Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Internacional | Corte rechaza

Matrimonio gay seguirá siendo legal en Bermudas

La Corte de Apelaciones rechaza el recurso interpuesto por el gobierno local contra una decisión que había tomado la Corte Suprema permitiéndolos

Por: EFE

En junio el alto tribunal estimó que la nueva ley de uniones domésticas por la que se prohibía casarse a los homosexuales y solo se permitían las parejas de hecho era

En junio el alto tribunal estimó que la nueva ley de uniones domésticas por la que se prohibía casarse a los homosexuales y solo se permitían las parejas de hecho era "inconstitucional" por lo que el gobierno decidió recurrir la sentencia. AP / ARCHIVO

Los matrimonios entre personas del mismo sexo seguirán siendo legales en Bermudas, después de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso interpuesto en junio pasado por el gobierno local contra una decisión que había tomado la Corte Suprema permitiéndolos.

En junio el alto tribunal estimó que la nueva ley de uniones domésticas por la que se prohibía casarse a los homosexuales y solo se permitían las parejas de hecho era "inconstitucional" por lo que el gobierno decidió recurrir la sentencia.

La decisión judicial de junio de volver a permitir los matrimonios homosexuales se produjo después de que en febrero Rod Ferguson, un ciudadano soltero de Bermudas, que reside en Estados Unidos, y algunas organizaciones presentaran la primera demanda ante la Corte Suprema de Bermudas contra una ley aprobada previamente que prohibía en la isla matrimonios del mismo sexo.

Hoy Ferguson indicó, en declaraciones a los medios locales, que ahora "la comunidad homosexual en Bermudas se siente fuerte y orgullosa" de todo lo alcanzado, y demuestra que "cuando unimos nuestras voces se nos oye. Seguiremos avanzando".

Dicha ley también vetaba las ceremonias matrimoniales en cruceros con barcos de bandera de dicho territorio.

El pasado 1 de junio la Ley de Uniones Domésticas entró en vigor en Bermudas, norma que reconocía y protegía las relaciones entre personas del mismo sexo pero que ponía fin a las bodas homosexuales que situaron en 2017 a este territorio británico de ultramar a la vanguardia de los derechos sociales en el mundo.

Bermudas, un archipiélago situado en el océano Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos, no permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo debido a la entrada en vigor de la citada ley revocada el seis de junio.

Por ello el territorio, formado por más de 150 islas de las que muy pocas están habitadas por poco más de 65 mil habitantes, pasaba de ser referencia para la comunidad LGBT de todo el mundo a convertirse en el primer país que derogaba una norma que permitía las bodas entre parejas del mismo sexo.

OA

Temas

Lee También

Comentarios