Jueves, 18 de Abril 2024

Matan a tiros a león que atacó a niño en California

El animal, de 30 kilos, atacó al niño el jueves cuando éste jugaba cerca de su casa en Calabasas y lo arrastró varios metros

Por: AP .

Un policía disparó contra el león al ver que continuaba acechando en una zona residencial. AP/ARCHIVO

Un policía disparó contra el león al ver que continuaba acechando en una zona residencial. AP/ARCHIVO

La policía mató a un león de montaña que atacó a un niño de cinco años y lo arrastró por el jardín frente a su casa en el sur de California, informaron las autoridades el sábado.

"Ella salió corriendo de la casa y comenzó a dar puñetazos y golpes al león de montaña con sus propias manos y lo quitó de encima de su hijo"

El león de montaña de 30 kilogramos atacó al niño el jueves cuando éste jugaba cerca de su casa en Calabasas y "lo arrastró unas 45 yardas" por el jardín frontal, dijo el capitán Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

El niño sufrió traumatismos considerables en la cabeza y torso superior, pero se encontraba en condición estable en un hospital de Los Ángeles, agregó Foy.

"La verdadera heroína de esta historia es su mamá porque sin duda salvó la vida de su hijo", indicó Foy. La madre estaba adentro de la casa cuando escuchó el alboroto afuera.

"Ella salió corriendo de la casa y comenzó a dar puñetazos y golpes al león de montaña con sus propias manos y lo quitó de encima de su hijo", comentó.

Los padres del menor lo llevaron de inmediato al hospital, en donde policías fueron notificados del ataque y enviaron a un agente de vida silvestre al lugar.

Una vez en la casa, el agente descubrió un león de montaña agachado entre los arbustos con sus "orejas hacia atrás y siseando", detalló Foy.

"Debido a su comportamiento y la proximidad del ataque, el agente creyó que probablemente era el león agresor y para proteger al público le disparó con seguridad y lo mató en el sitio", explicó el departamento de vida silvestre en un comunicado el sábado.

Pruebas subsecuentes de ADN confirmaron que el león fue el responsable de atacar al niño, de acuerdo con el comunicado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones