Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Más de 100 intoxicados por ataque con gas en Siria

Tres barrios residenciales de Alepo, la ciudad más poblada y controlada por el Gobierno, fueron blanco de proyectiles cargados con gas tóxico, al parecer cloro

Por: El Informador

El gobierno responsabilizó al ELS del ataque y llamó a la comunidad internacional a condenarlo. AFP/G. Ourfalian

El gobierno responsabilizó al ELS del ataque y llamó a la comunidad internacional a condenarlo. AFP/G. Ourfalian

Al menos 107 civiles fueron hospitalizados con síntomas de intoxicación tras un presunto ataque con gas cloro lanzado en tres barrios de la ciudad de Alepo, Siria. El régimen acusó a los rebeldes y llamó a la comunidad internacional a condenarlo.

Tres barrios residenciales de Alepo, la ciudad más poblada de Siria y controlada por el Gobierno, fueron blanco de proyectiles cargados con gas tóxico, informaron fuentes médicas. Según los médicos, los civiles afectados mostraban dificultades para respirar y visión borrosa, síntomas que sugieren que el gas utilizado fue el cloro, aunque siguen realizando más pruebas para confirmarlo.

El Gobierno acusó a los rebeldes de haber atacado con gas cloro los tres barrios residenciales de Alepo -Kahldiyeh, Nilo y Jameyit Zahraa- y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad condenar la agresión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a la ONU a reprobar el ataque terrorista y tomar “medidas disuasorias, inmediatas y punitivas” contra los Estados y regímenes que financian el terrorismo.

Las facciones opositoras negaron haber lanzado el ataque en Alepo, al asegurar que carecen de armas de ese tipo, y acusaron al régimen del presidente Bashar al Assad de querer acabar con el acuerdo turco-ruso, que creó una zona desmilitarizada en el Norte del país.

“La acusación del régimen sirio de que los opositores usaron gas químico es una mentira. La oposición no tiene la capacidad de tener ese tipo de armas”, afirmó el Ejército de la Victoria, cuyo grupo opera bajo el paraguas del opositor Ejército Libre Sirio (ELS).
 

Temas

Lee También

Comentarios