Viernes, 19 de Abril 2024

Martín Vizcarra convoca a elecciones en Perú para abril de 2021

Este anuncio marca el inicio formal del proceso electoral en el país latinoamericano

Por: AFP

Martín Vizcarra reiteró que las elecciones en Perú no pueden ser alteradas por ningún factor externo. EFE/ARCHIVO

Martín Vizcarra reiteró que las elecciones en Perú no pueden ser alteradas por ningún factor externo. EFE/ARCHIVO

El presidente peruano Martín Vizcarra convocó este miércoles a elecciones presidenciales y legislativas conjuntas para abril del año próximo a las que no puede postular, lo que marca el inicio formal del proceso electoral quinquenal en Perú.

"Cumpliendo mi compromiso, muestro aquí el decreto que convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021"

"Cumpliendo mi compromiso, muestro aquí el decreto que convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección de presidente, vicepresidentes congresistas y representantes peruanos para el parlamento andino", dijo Vizcarra durante un pronunciamiento transmitido por televisión desde Palacio de Gobierno.

El mandatario firmó el decreto supremo de convocatoria a los comicios y anunció que este se publicará el jueves, en el diario oficial El Peruano.

"Estamos dentro del plazo de la ley. Tenemos de acá a un poco más de nueve meses, un cambio de autoridades", comentó.

Vizcarra manifestó que "Perú ya pasó los tiempos de sobresaltos sobre si habría o no habría continuidad democrática" y evocó su compromiso de terminar su mandato en el tiempo establecido por ley, el 28 de julio de 2021 fecha en la cual el país celebra su bicentenario.  

El gobernante recordó que llegó a la presidencia en marzo de 2018, tras haber sido vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski quien renunció a la jefatura del Estado salpicado por un escándalo de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.  

Durante su intervención, Vizcarra reiteró que la periodicidad de las elecciones no debe ser alterada por "crisis políticas, ni la pandemia ni ningún factor externo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones