Jueves, 25 de Abril 2024

Manifestantes toman aeropuerto de Hong Kong

Este es último movimiento de los activistas pro democracia en contra de las autoridades chinas

Por: El Informador

Se cubrieron con paraguas para evitar ser reconocidos. AFP

Se cubrieron con paraguas para evitar ser reconocidos. AFP

Cientos de manifestantes irrumpieron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Hong Kong causando caos entre los pasajeros, luego de provocar la suspensión del servicio de trenes hacia la base aérea.

A pesar de los intentos de las fuerzas de seguridad de frenar su avance al aeropuerto, un grupo de manifestantes ingresó a la planta baja de la Terminal 1.

Otros manifestantes, vestidos de negro y ocultándose de las cámaras del circuito cerrado de televisión del aeropuerto bajo paraguas, construyeron barricadas en la estación de autobuses del aeropuerto con postes de hierro, palos y otros objetos.

En un intento de detener su ingreso, personal del aeropuerto estableció barreras en ciertas entradas de la terminal aérea y llamó a la Policía antidisturbios, luego de que manifestantes enfrentaron a uniformados en estaciones del servicio de trenes Airport Express.

Los manifestantes lanzaron extintores y carros de equipaje contra guardias de seguridad del aeropuerto y policías antimotines, mientras que los uniformados los reprimieron con gases lacrimógenos.

La Autoridad del Aeropuerto (AA) informó que a consecuencia del caos, el acceso a la terminal aérea fue suspendido de manera parcial y que algunos vuelos de las aerolíneas Cathay Pacific y Cathay Dragon entre Hong Kong y China fueron cancelados.

El centro financiero chino se ha visto afectado desde hace más de tres meses por manifestaciones masivas en contra de un proyecto de ley de extradición propuesto a China, aunque ahora se han convertido en un movimiento en favor de democracia.

La situación de las últimas semanas ha sumergido a Hong Kong en una crisis política sin precedentes desde que el territorio fue regresado a China por Reino Unido en 1997, tras la firma de un acuerdo donde  Gobierno asiático accedió a mantener ciertas libertades de los hongkoneses.

LEER TAMBIÉN: Marcha pro democracia deja un caos en el Centro de Hong Kong

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones