Lunes, 20 de Octubre 2025

Manifestantes atacan una escuela religiosa en Irán

El grupo atacó el edificio con piedras y ladrillos e intentó incendiarlo, hasta que fue dispersado por los agentes antidisturbios

Por: El Informador

Las protestas que han estallado esta semana en Irán están motivadas por la crisis económica que vive el país, principalmente. AP/ARCHIVO

Las protestas que han estallado esta semana en Irán están motivadas por la crisis económica que vive el país, principalmente. AP/ARCHIVO

Un grupo de manifestantes atacó con piedras y ladrillos una escuela religiosa en la localidad de Eshtehard, en el norte de Irán, en el marco de las protestas que se llevan a cabo en los últimos días en varias ciudades del país, informó hoy la agencia Fars.

El director de la escuela, Hoyatoleslam Hendianí, explicó a ese medio que los manifestantes rompieron primero los cristales de la sala de rezo y se retiraron, pero horas después regresaron e intentaron romper las puertas e incendiar el interior de la escuela, sin lograr su objetivo.

El grupo de manifestantes fue dispersado por la policía antidisturbios, que hoy está efectuando una campaña de arrestos casa por casa, ya que tiene identificados a los atacantes, agregó Hendianí.

"Mientras realizaban estos sabotajes corearon consignas para crear caos", indicó el clérigo, en alusión a que gritaban lemas contrarios a la República Islámica.

Hendianí dijo, asimismo, que los atacantes se concentraron en el centro de la ciudad Eshtehard, en la provincia de Alborz, siguiendo el llamamiento de "los grupos enemigos y contrarios al sistema".

Las protestas que han estallado esta semana en Irán han estado motivadas por la crisis económica, pero en algunos casos los lemas han derivado en críticas no sólo contra las políticas del Gobierno sino contra el propio sistema.

Las mayores manifestaciones han tenido lugar en ciudades como Isfahán, Shiraz, Karaj y Mashad. E incluso en la capital, Teherán, hubo el jueves una pequeña concentración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones