Jueves, 25 de Abril 2024

Mahmud Abbas rechaza a Estados Unidos en proceso de paz

El presidente palestino reiteró que no aceptarán a los EU en los diálogos futuros, pues la decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí los descalifica
 

Por: El Informador

La condena de la ONU al reconocimiento de la Ciudad Santa como capital de Israel no detiene la violencia; ayer muerireon dos palestinos. EFE/M. Saber

La condena de la ONU al reconocimiento de la Ciudad Santa como capital de Israel no detiene la violencia; ayer muerireon dos palestinos. EFE/M. Saber

Dos palestinos murieron ayer en nuevos choques con el Ejército israelí, informó el ministerio de Salud de Gaza, al tiempo que el presidente Mahmud Abbas exhortaba a Francia y Europa a cumplir un papel más enérgico en el proceso de paz tras el reconocimiento por el presidente Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

El enfrentamiento se produjo un día después de que la Asamblea General de la ONU condenara la decisión de Trump, lo cual parece no contener los choques entre Palestina e Israel.

El vocero del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Kidra, dijo que dos hombres, de 24 y 29 años, murieron baleados y otros 45 resultaron heridos.

El Ejército israelí señaló que miles de palestinos participaron en “disturbios violentos” en la frontera con Gaza y en Cisjordania, “arrojando bombas incendiarias y piedras y haciendo rodar neumáticos en llamas” hacia los soldados. 

Agregó que los soldados respondieron con gases lacrimógenos y con munición de guerra “disparada selectivamente a los principales instigadores”.

Al margen de las muertes que se sumaron ayer en los enfretamientos entre ambas naciones, el pesidente palestino reiteró que en lo sucesivo no aceptará los planes de Estados Unidos para la paz en Medio Oriente, por considerar que el Gobierno de Trump ha tomado partido por Israel en cuanto al estatus de Jerusalén, el asunto más delicado del conflicto.

“Estados Unidos se descalificó a sí mismo”, destacó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones