Viernes, 29 de Marzo 2024

Maduro promete dar “lección” de libertad y democracia

El mandatario aseguró que los comicios en Venezuela serán un ejemplo para países como Estados Unidos, Colombia y España

Por: El Informador

Maduro auguró una participación abrumadora en los comicios del 20 de mayo. EFE/M. Gutiérrez

Maduro auguró una participación abrumadora en los comicios del 20 de mayo. EFE/M. Gutiérrez

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que está convencido que las elecciones presidenciales de mayo próximo serán un ejemplo para países como Estados Unidos, Colombia y España, que nunca han presenciado una participación ciudadana a tope.

“Tengo la certeza absoluta de que los números de participación electoral van a impresionar al mundo y van a ser una lección para los (Juan Manuel) Santos, los (Donald) Trump y los (Mariano) Rajoy”, declaró el mandatario que busca la reelección.

“Pregúntense ¿quién dirige las elecciones en Estados Unidos? ¿Quién organiza las elecciones en Colombia y en España? Me resbalan las opiniones de otros gobiernos. Venezuela es campeón mundial en garantías democráticas y de libertad”, dijo el chavista al rechazar los cuestionamientos de esos países a las elecciones del 20 de mayo.

Maduro auguró una participación abrumadora en los comicios del 20 de mayo —que la oposición ha calificado como un “fraude en camino”—, con unos 10 millones de votos sobre un universo de 20.4 millones de electores.

El chavista consideró que la oposición ha decidido desmarcarse del proceso electoral “por orden de Estados Unidos y porque tiene perdidas las elecciones”, y dijo tener la “corazonada” de que obtendrá una “votación récord”.

Sin embargo, no descartó que el abstencionismo será la forma en que la oposición boicoteará los comicios, lo que calificó como “un salto al vacío”.     

SABER MÁS
Acuerdo de garantías

Los candidatos a la presidencia: Nicolás Maduro, el pastor evangélico Javier Bertucci y el dirigente opositor Henri Falcón, firmaron ayer un acuerdo de garantías electorales, con el que se comprometen a aceptar los resultados. El pacto incluye una petición a la ONU para que envíe una misión de observación, y asegura auditorías del sistema electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones