Viernes, 29 de Marzo 2024

Maduro dice estar "más fuerte que nunca" para buscar reelección

El presidente de Venezuela comenzó su campaña para la reelección en la región sureña de Bolívar

Por: NTX

Maduro enfrentará al opositor Henri Falcón en los comicios del 20 de mayo próximo. EFE / PRENSA MIRAFLORES

Maduro enfrentará al opositor Henri Falcón en los comicios del 20 de mayo próximo. EFE / PRENSA MIRAFLORES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy sentirse "más fuerte que nunca" frente al reto de buscar la reelección en los comicios del 20 de mayo próximo.

 Maduro comenzó su campaña para la reelección en la región sureña de Bolívar, a donde llegó directo de Cuba tras una visita de tres días a La Habana.

 "Aquí estoy, más fuerte que nunca, listo para la batalla, para superar los problemas y abrirle el espacio a la prosperidad", afirmó Maduro en una rueda de prensa.

 Maduro señaló que se propone enfrentar las dificultades económicas del país, con hiperinflación y recesión, pero que atribuyó a una presunta "guerra económica" de grupos de empresarios acaparadores.

 "Tenemos que construir una economía sana y productiva, que satisfaga las necesidades", aseveró y agregó que decidió poner una revolución económica "como centro de un plan a 10 años entre Cuba y Venezuela".

 Maduro enfrentará al opositor Henri Falcón, quien solo cuenta con el apoyo de tres pequeños partidos opositores, luego que la coalición más grande, Mesa de Unidad Democrática (MUD), denunciara que los comicios de mayo son un fraude y llamó a boicotearlos.

 El gobernante afirmó que la campaña electoral, que arrancó el domingo, debe tener como primer punto unir el amor del pueblo para vencer la "guerra económica multiforme que ejercen sectores de la burguesía nacional e internacional para sabotear al país".

 Aseguró que ya no es una persona inexperta al frente del gobierno, luego de cinco años en el poder, y dijo haber sido fiel al legado del fallecido mandatario Hugo Chávez.

 "Sacaremos 10 millones de votos", aseveró al recordar que se trazó como meta ganar con 10 millones de votos, de un padrón nacional de 20.5 millones de electores, algo que Chávez no alcanzó en tres reelecciones.

 Como oferta para Bolívar, una zona minera y con empresas públicas siderúrgicas, anunció que se propone impulsar una alianza entre obreros y empresarios.

 Agregó que tiene planteado profundizar tareas fundamentales para el desarrollo del país en el próximo periodo de gobierno (2019-2025).

 Dijo que sus principales objetivos son consolidar la educación pública, gratuita y de calidad, en lo científico y tecnológico; la expansión del sistema de salud pública y gratuita y garantizar una revolución económica "para sacarnos de encima esta guerra económica", a la que atribuye los razones del colapso económico.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones