Martes, 16 de Abril 2024

Maduro afirma que embargo petrolero sería grave error de Trump

El mandatario venezolano asegura que es una medida ilegal e inconveniente a la luz del derecho internacional

Por: NTX

Nicolás Maduro advirtió que en caso de que EU tome una medida contra el petróleo venezolano, su gobierno no se quedará cruzado de brazos y

Nicolás Maduro advirtió que en caso de que EU tome una medida contra el petróleo venezolano, su gobierno no se quedará cruzado de brazos y "responderá". EFE / M. Gutierrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su homólogo estadounidense Donald Trump cometería uno de los errores más grandes en política internacional en caso de ordenar un embargo contra el petróleo venezolano.

"El embargo petrolero anunciado por el presidente de Estados Unidos y sugerido por Tillerson, es una medida ilegal e inconveniente a la luz del derecho internacional".

"No debería tomarla, eso sería uno de los errores más grandes en política internacional que cometería Trump", afirmó en rueda de prensa.

Tillerson sugirió que Estados Unidos podría dejar de comprar petróleo venezolano, dentro de las acciones de Washington para presionar al gobierno bolivariano, a fin de que retome el camino de la democracia con unas elecciones presidenciales transparentes y justas.

Pese a las presiones y amenazas, Maduro sigue adelante con su plan de buscar una reelección en los comicios fijados para el 22 de abril próximo, los cuales han recibido amenazas de varios países de que sus resultados no serán reconocidos.

Maduro advirtió que en caso de que Estados Unidos tome una medida contra el petróleo venezolano, su gobierno no se quedará cruzado de brazos y "responderá".

"Si llegan a tomar una medida de ese tipo, nosotros responderíamos. Venezuela no se quedaría de brazos cruzados, Venezuela tiene mercados para su petróleo. Agarraríamos nuestros barcos y los llevaríamos a otros mercados", aseveró.

Venezuela exporta a Estados Unidos alrededor de 700 mil barriles diarios de crudo, pero ese número ha variado y se ha recortado por la caída de la producción, que está actualmente en un millón 600 mil barriles diarios, el nivel más bajo en años.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones