Jueves, 18 de Abril 2024

Macron invita a AMLO a Francia para reforzar relación franco-mexicana

Agregó que el triunfo del tabasqueño es muestra de “su perseverancia” y que es un momento que marcará la historia de México 

Por: SUN

La densidad y la diversidad de nuestros lazos económicos participan en el desarrollo de nuestros dos países en beneficio de nuestros ciudadanos. AFP/ L. Marín

La densidad y la diversidad de nuestros lazos económicos participan en el desarrollo de nuestros dos países en beneficio de nuestros ciudadanos. AFP/ L. Marín

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral tras los comicios del 1 de julio.

A través de una carta, Macron pidió se fortalezca la relación franco-mexicana y los lazos económicos en beneficio tanto de franceses como de mexicanos, lo cual pidió hablar en una visita a Francia.

"Este 1° de julio, el pueblo mexicano le manifestó masivamente su confianza llevándolo a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos. Le hago patente mis más calurosas felicitaciones, a nombre mío y a nombre del pueblo francés que siente por su país una profunda amistad", señala el escrito.

"La densidad y la diversidad de nuestros lazos económicos participan en el desarrollo de nuestros dos países en beneficio de nuestros ciudadanos. La próxima conclusión del acuerdo global Unión Europea-México ampliará y mejorará todavía más estos intercambios", añade.

"Hago votos por que, bajo su presidencia, la relación franco-mexicana, ya excelente, se intensifique en todos sentidos: será un gran placer recibirlo en Francia para abordar con usted las nuevas perspectivas de esta relación".

En la carta se destacó que la victoria de Andrés Manuel es el fruto de su perseverancia y que es un momento que marcará la historia de México.

Además de la participación del país en el G20 y en la OCDE, lo cual se señaló que para Francia, es privilegiado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones