Viernes, 26 de Abril 2024

Macron, dispuesto a “modificar” la reforma de pensiones tras protestas

El primer ministro francés, Edouard Philippe, recibió ayer por la tarde a los responsables de los sindicatos y la patronal para intentar encontrar una salida a la crisis

Por: AFP

Las marchas han colapsado Francia por dos semanas. AFP

Las marchas han colapsado Francia por dos semanas. AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a entender que podría hacer alguna concesión en su proyecto de reforma de pensiones durante las negociaciones con los sindicatos, después de dos semanas de huelga de transporte y movilización en las calles.

“El presidente no abandonará el proyecto, pero está dispuesto a mejorarlo durante las conversaciones previstas con los sindicatos”, afirmaron fuentes cercanas al jefe de Estado, que auguran “avances importantes” antes de que finalice la semana.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, recibió ayer por la tarde a los responsables de los sindicatos y la patronal para intentar encontrar una salida a la crisis que tiene entre la espada y la pared al Gobierno, preocupando a los comerciantes y empresarios.

Macron, al que esta protesta no ha perjudicado aún en términos de popularidad, quiere “obtener una pausa” en la movilización social “durante las fiestas” de fin de año.

Pero el líder del sindicato CGT, Philippe Martinez, que encabeza las protestas, reiteró  que no tienen intenciones de hacer una “tregua” navideña si el gobierno no da su brazo a torcer y retira su proyecto de reforma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones