Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Lluvias torrenciales en Indonesia causan tres decesos

Miles de personas han sido desalojadas de sus hogares debido al temporal, que afecta la región de Yakarta

Por: EFE

Una mujer y un niño intentan desplazarse, con el agua casi cubriéndolos por completo. EFE/M. Irham

Una mujer y un niño intentan desplazarse, con el agua casi cubriéndolos por completo. EFE/M. Irham

Al menos tres personas han muerto, dos permanecen desaparecidas y miles han sido evacuadas en Indonesia por corrimientos de tierra e inundaciones debidas a lluvias torrenciales que afectan la región de Yakarta, informaron hoy fuentes oficiales.

Los servicios de rescate encontraron esta mañana los cuerpos de tres de las cinco personas sepultadas el lunes por un deslizamiento de tierra en Warung Menteng, en el distrito de Bogor, a unos 55 kilómetros al sur de la capital.

Una de las víctimas mortales era un bebe de un año y medio, mientras que los dos desaparecidos son dos niños de ocho y 10 años, indicó el director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purgo Nugroho, en un comunicado.

La crecida del río Ciliwung, que atraviesa Bogor y desemboca en Yakarta, ha provocado la evacuación de seis mil 532 personas en la capital después de que las autoridades tuviesen que descargar una reserva de agua río arriba debido a la lluvia torrencial.

Imágenes en la televisión local mostraron a personas atrapadas en el segundo piso de sus casas en Yakarta y varios destrozos causados por el agua del río.

La agencia de meteorología indonesia calificó de "extremas" las precipitaciones que caen desde el domingo y que provocaron inundaciones de hasta dos metros en los puntos más afectados.

Cerca del 40 por ciento de Yakarta se encuentra por debajo del nivel del mar, por lo que es proclive a inundaciones.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero, siendo este último mes el de mayores precipitaciones.

Temas

Lee También

Comentarios