Viernes, 19 de Abril 2024

Linchan a migrante venezolano en Colombia

En redes sociales circulan videos donde se aprecia que una muchedumbre golpeó a un hombre hasta matarlo, mientras gritaban insultos contra los extranjeros

Por: AP

Los inmigrantes ahora duermen afuera de un hospital tras el presunto ataque. TWITTER/@DiariodeCaracas

Los inmigrantes ahora duermen afuera de un hospital tras el presunto ataque. TWITTER/@DiariodeCaracas

Un grupo de venezolanos que vive en la capital de Colombia dijo que una muchedumbre golpeó a un hombre hasta matarlo y saqueó sus cosas mientras gritaban insultos contra los extranjeros.

El ataque ocurrió la semana pasada después de que surgieran rumores en redes sociales de que los venezolanos que viven en el empobrecido distrito Ciudad Bolívar en Bogotá estaban secuestrando niños.

Los inmigrantes ahora duermen afuera de un hospital y dijeron el martes que tienen demasiado miedo para regresar a su barrio.

La policía colombiana dijo que está investigando el ataque, que fue grabado con teléfonos celulares. No hay prueba que respalde las afirmaciones del secuestro de niños, dijeron las autoridades.

Casi un millón de venezolanos se han mudado a Colombia para escapar de la crisis económica de su país. Naciones Unidas ha advertido que los migrantes más pobres son cada vez más discriminados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones