Jueves, 25 de Abril 2024

Líderes mundiales regresan a la ONU

Representantes de las naciones podrán asistir a la sede en Nueva York para discutir temas como la pendemia de COVID-19, el calentamiento global y las tensiones entre EU y China

Por: AP .

El incierto futuro de Afganistán es otro de los temas importantes. XINHUA/W. Ying

El incierto futuro de Afganistán es otro de los temas importantes. XINHUA/W. Ying

En persona y en pantalla, los líderes mundiales regresaron ayer a la sede de Naciones Unidas por primera vez en dos años con una enorme agenda de crisis crecientes para abordar, entre ellas la persistente pandemia de coronavirus y el imparable calentamiento del planeta.

Otros asuntos acuciantes son las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, el incierto futuro de Afganistán con el nuevo liderazgo del Talibán y los conflictos activos en Yemen, Siria y en la región etíope de Tigray.

El año pasado, ningún líder viajó a la sede de la ONU por el azote del coronavirus en todo el mundo y todos los discursos fueron grabados con antelación. Este año, la Asamblea General ofreció a los mandatarios la opción de viajar a Nueva York o intervenir en línea y más de 100 jefes de Estado y de gobierno han confirmado que estarán en el salón.

El secretario general de la ONU, António Guterres, “no escatimará esfuerzos al expresar su preocupación por el estado del mundo y mostrará una visión para salvar las numerosas divisiones que se interponen”, dijo Stephane Dujarric, vocero de la institución.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones