Viernes, 19 de Abril 2024

Legisladores británicos rechazan acuerdo de Brexit

La Cámara de los Comunes votó 432-202 en contra de la versión del pacto negociado entre el gobierno británico y la UE

Por: AP

El Parlamento británico rechazó el martes por abrumadora mayoría el plan de Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May, hundiendo al país en una crisis política a 10 semanas de la fecha programada para separarse de la Unión Europea.

La Cámara de los Comunes votó 432-202 en contra de la versión del pacto negociado entre el gobierno británico y la UE en noviembre pasado.

Tanto legisladores pro-Brexit como opositores rechazaron la versión de May, quien luego pidió que el Parlamento realice una votación de confianza para medir el respaldo hacia al gobierno tras la aplastante derrota.

La oposición británica poco después convocó para el miércoles el voto de censura. El líder opositor Jeremy Corbyn exhortó a los parlamentarios a derrotar al gobierno y convocar a nuevas elecciones.

Entre tanto en Estrasburgo, Francia, el presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk insinuó que Gran Bretaña aún podría quedarse dentro de la UE.

A menos que el pacto sea ratificado, Gran Bretaña parece encaminarse a un caótico divorcio con la UE el 29 de marzo con consecuencias sociales y económicas potencialmente desastrosas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones