Jueves, 18 de Abril 2024

Latinoamérica, con el mayor porcentaje de actividad física insuficiente

La OMS realizó la primera investigación sobre la insuficiencia de actividad física en un periodo de dieciséis años, de 2001 a 2016

Por: EFE

De acuerdo con datos de la OMS, una cuarta parte de la población a nivel mundial, no tienen suficiente actividad física como para conservar la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con datos de la OMS, una cuarta parte de la población a nivel mundial, no tienen suficiente actividad física como para conservar la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Latinoamérica es la región del mundo con el mayor porcentaje de población con una actividad física insuficiente al alcanzar el 39 %, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la primera investigación de este tipo, realizado por la Organización, Latinoamérica supera al conjunto de países occidentales de altos ingresos, donde en general se hace menos actividad física que en los de rentas bajas, con un 37 y un 16 % de sus poblaciones, respectivamente.

De América Latina, Brasil el país donde el sedentarismo supera a la activad física, puesto que 47 % de la población presenta actividad física insuficiente; Costa Rica presenta 46 por ciento; en Argentina, 41% de su población no tiene actividad física y en Colombia, es el 36 por ciento.

Por otro lado, Uruguay, Chile y Ecuador son los que tienen los mejores índices, 22 %, 26 % y 27 %, respectivamente, de su población que no cumple con los requerimientos mínimos de actividad física. Mientras que Bolivia, Haití y Perú son los países de Latinoamérica y el Caribe con más de diez millones de habitantes que no tienen datos al respecto.

Los niveles recomendados por la OMS de actividad física a la semana son, al menos, 150 minutos en grado moderado a intenso o 75 minutos de esfuerzo físico fuerte.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones