Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019

La reina Isabel II envía mensaje navideño de paz y unidad

La monarca recuerda que el mensaje de Cristo de paz en la tierra y de buena voluntad “nunca está pasado de moda”

Por: NTX

La reina Isabel II, de 92 años de edad, aseguró que “el mensaje de paz y benevolencia" es un llamado a las necesidades en estos tiempos modernos.

“Ha sido un año muy activo para mi familia, con dos bodas y dos bebés, uno de ellos que se espera pronto”

Recordó que el mensaje de Cristo de paz en la tierra y de buena voluntad “nunca está pasado de moda”.

“Puede ser encabezado por todos. Es necesitado más que nunca”, aseguró la monarca.

En su mensaje tradicional afirmó que la fe, la familia y la amistad han sido una fuente constante de seguridad durante su vida.

“A través de los muchos cambios que he visto a través de los años, la fe, la familia y la amistad han sido no solo una constante para mí, sino una fuente personal de confortación y consuelo”, aseguró la monarca.

Durante su mensaje de cinco minutos de duración, recordó que 2018 ha sido un año muy activo para su familia con dos bodas reales y el nacimiento de su bisnieto el príncipe Luis (hijo del príncipe Guillermo y Catalina).

Sin mencionar nombres también hizo referencia al primer bebé de los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle que se espera en la primavera de 2019.

“Ha sido un año muy activo para mi familia, con dos bodas y dos bebés, uno de ellos que se espera pronto”, aseguró la monarca.

También hizo mención al cumpleaños 70 de su hijo Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono británico.

La monarca recordó que 2018 fue el año de los centenarios con la Royal Air Force celebrando este importante aniversario.

“Les debemos a ellos y todas las fuerzas armadas nuestras más profunda gratitud”, señaló en el mensaje televisado.

La monarca aprovechó para recordar a su padre el rey Jorge IV quien peleó en la Royal Navy (la marina real británica) en 1916 durante la Primera Guerra Mundial.

El mensaje de Navidad es una tradición que data de 1932 cuando su abuelo el rey Jorge V emitió un mensaje radiofónico al Reino Unido.

El mensaje fue transmitido a las 15:00 horas GMT del 25 de diciembre a Gran Bretaña, Australia, Canadá, India y Sudáfrica y desde entonces se respeta la misma hora.

La monarca ha optado por grabar el mensaje unos días antes y ella misma lo redacta enunciando los eventos más relevantes del año.

El mensaje fue grabado el pasado 12 de diciembre en uno de los salones del Palacio de Buckingham.

Durante su reinado de 66 años la monarca ha convivido con 14 primeros ministros en su calidad de jefa de Estado.

AC

Temas

Lee También

Comentarios